Vinos de Nueva Zelanda
Es la zona vitícola mas austral del hemisferio sur. Terrenos guijarrosos y un clima marítimo y frio constituyen las condiciones ideales para las variedades que se cultivan.
Nueva Zelanda es un país puntero en el sector vitivinícola actual. En los últimos años ha sufrido una gran revolución vitivinícola. Ha pasado de ser país centrado en la ganadería, especialmente ovina, a producir vinos de muy alta calidad. Durante la última década su superficie vitícola se ha triplicado y su volumen de exportaciones se ha multiplicado por cinco.
Nueva Zelanda posee potencial en vinos de calidad de variedades borgoñonas tintas y blancas. Actualmente la Chardonnay y la Sauvignon Blanc son las variedades blancas mas cultivadas.
En tintos, descata la Pinot Noir, pero también cabe destacar sus vinos espumosos que últimamente han contribuido a que la oferta neozelandesa tenga un auge a nivel mundial, con un incremento importante en sus exportaciones en toda la gama de vinos que hoy en dia se hacen en Nueva Zelanda.